Tras suceder lo que estaba en el guión de cada partido y que la candidata a presidenta de la Junta, Susana Díaz,  no obtuviera la mayoría necesaria para ser investida presidenta,  la votación deberá repetirse el viernes, a las once de la mañana. Las dudas y la incertidumbre se extienden ante el resultado de dicha votación aunque las posiciones de Podemos y Ciudadanos se han endurecido.

Rivera pide fecha de dimisión de Manuel Chaves
El PSOE ha iniciado de nuevo los contactos con Podemos y Ciudadanos así como con el Partido Popular. Cabe destacar que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en declaraciones a Onda Cero que “sin fecha por escrito de la salida de Chaves no habrá abstención”. Rivera exige por escrito la fecha de la salida del expresidente de la Junta para abstenerse en la segunda votación prevista para el viernes.

Díaz critica la actitud de "como el perro del hortelano"
Por su parte la candidata socialista Susana Díaz, ha afirmado que partidos que "no tienen capacidad de formar una alternativa" están "como el perro del hortelano, que ni gobiernan ni dejan gobernar". Por ello, ha pedido que "recapaciten" y la dejen "sacar adelante" la comunidad con un proyecto "bueno" presentado "con valentía, de manera audaz y ambiciosa", además de con "generosidad".

Pedro Sánchez insta a los "partidos emergentes" a que sean responsables
También el líder federal del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sumado a los esfuerzos por dar salida al tapón que impide la formación del Ejecutivo autónomo y ha pedido na los partidos emergentes que "tomen responsabilidad por primera vez" en Andalucía y "dejen que se forme un Gobierno" de la mano de Susana Díaz. "Digo a los partidos emergentes que tomen por primera vez responsabilidad y dejen que se forme un Gobierno, porque en Andalucía las urnas han hablado claro".