La noticia de que un candidato y militante del PP onubense, concretamente de Puerto Moral, estaba comprando votos a cambio de comida o ayuda económica a los ciudadanos, saltaba anoche como informó ELPLURAL.COM. Esta mañana el alcalde de San Juan del Puerto, el popular Juan Carlos Duarte, calificaba como un "burdo montaje" la denuncia presentada por estos hechos por los socialistas. El regidor del PP ha dicho que estoss hechos "hay que probarlos ya que se trata de una grabación de un vecino "el que habla es un militante del PP que va de relleno en las listas de otro pueblo, Puerto Moral". Ha indicado además que "huele a montaje" orquestado por el PSOE".

Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE Huelva. Foto PSOE



Los socialistas dejan el caso en manos de la justicia
Ante ello la respuesta del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha sido que el PSOE "no acusa a nadie, simplemente ha puesto los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y en manos de la justicia porque si estos datos son ciertos, habrá ciudadanos que hayan votado en San Juan supuestamente coaccionados".

Al juzgado si acusan al PSOE
Tras insistir en que el PSOE "no acusa a nadie" ha querido dejar claro que si el PP acusa a los socialistas "de algo que es falso, vamos a ser nosotros los que denunciemos porque lo que se habla es muy serio y el partido no va a permitir que se le acuse de algo en lo que no ha participado".

Supuesto fraude en el voto por correo
La denuncia de este vecino, que se apoya en una grabación de la conversación que él mismo mantuvo con el denunciado, pone de manifiesto como éste supeditó el recibimiento de ayuda económica o de comida, a través de una asociación que se financia con fondos municipales, "a la realización del voto por correo en la forma que él mismo indica".

Llevar el voto a un comercio
Es decir, "dejando la emisión del voto, llegada la fecha, a la voluntad de él mismo, puesto que toda la documentación oficial y obligatoria, incluidas la totalidad de las papeletas cuando las recibiera, había que llevarlas a un comercio -propiedad de su mujer-".