Manuel Martínez Corpa, acusado de coacciones sexuales, en la presentación de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cuenca - Facebook Ciudadanos Cuenca



El número 17 de la lista de Ciudadanos a la alcaldía de Cuenca ha sido expulsado del partido tras ser acusado de un presunto delito de amenazas y coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales. La noticia, recogida por medios locales, informa que Manuel Martínez Corpa fue arrestado el pasado lunes para posteriormente ser puesto en libertad con cargos, orden de alejamiento y la obligación de ir a firmar al juzgado.

Expulsión inmediata
Desde la formación naranja se ha informado de que Martínez Corpa ha sido expulsado de forma inmediata por parte del Comité Nacional en cuanto se han conocido los hechos. Estas mismas fuentes aseguran que el defenestrado candidato estaría dispuesto a dejar su puesto en la lista, algo que solo depende de él ya que éstas ya están cerradas y presentadas.

El presunto pederasta fue candidato a alcalde del pueblo conquense de Barajas de Melo por el partido 'Ciudadanos de Centro Democrático' en las elecciones municipales de 2011. Sólo 56 votos, el 8.4% de los sufragios.

De escándalo en escándalo: el policía twittero
Ciudadanos Cuenca no gana para disgustos. El pasado lunes cesaron a su responsable de redes sociales, José Ortiz Navarro, justo después de que ELPLURAL.COM denunciara cómo había amenazado con dar "más palos que a una estera" a todo aquel que se metiera con la formación naranja. En declaraciones a este periódico el coordinador de la formación, Antonio Carrasco justificó su cese porque eran "expresiones que no se pueden permitir".

No es el único escándalo en el que se ha visto envuelto: es además Policía local en Cuenca e hizo campaña por Ciudadanos con su traje reglamentario, algo que está expresamente prohibido por el reglamento. Ortiz Navarro, tras ser pillado por ELPLURAL.COM, cerró su cuenta de Twitter.



Caputra del mensaje de José Ortiz Navarro antes de cerrar su cuenta de Twitter