La candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto EFE



Madrid es la ciudad más benevolente de España con los conductores infractores, pero, por si acaso, no se olvide de “llevar encima una fotocopia de la sentencia que va a recibir la señora Esperanza Aguirre” por aquel pequeño incidente suyo en la Gran Vía, en el que se dio a la fuga desobedeciendo a varios agentes de tráfico. “Una fotocopia plastificada, para que no se le estropee nunca y pueda usted enseñársela a sus eventuales interlocutores municipales, en un momento semejante”. La recomendación viene de la periodista de la SER Soledad Gallego, que critica con ironía que a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid sólo le espera una “simple falta”.

Los extremadamente amables agentes de Madrid
“Recuerde que si deja usted a los agentes con la palabra en la boca; si no hace caso a unos policías municipales que le hacen indicaciones para que se quede; en fin, si coge usted su coche y se marcha y al salir roza una de las motos de los agentes y la tira al suelo, recuerde que todo eso se suele considerar una simple falta y se penaliza con una multa”, dice Soledad Gallego en su análisis de este martes.

La periodista ironiza con lo “extremadamente amables” que son los agentes de movilidad y los policías municipales en Madrid con los infractores y “jamás se les pasa por la cabeza que ese comportamiento pueda ser considerado un delito (…)Nada, se trata de una falta y pelillos a la mar”.

No se le ocurra hacerse un Aguirre en otra ciudad
Eso sí, advierte la periodista, “lleve usted siempre encima una fotocopia de la sentencia que va a recibir la señora Esperanza Aguirre. Una fotocopia plastificada, para que no se le estropee nunca y pueda usted enseñársela a sus eventuales interlocutores municipales, en un momento semejante”. Pero… “no se le ocurra hacer lo mismo en otra ciudad, porque es muy probable que los agentes de movilidad y los policías municipales no madrileños tengan peor carácter y se vea usted metido en un lio. Qué maravilla, vivir en Madrid”, ironiza la periodista.