El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que, como ha ratificado el juez, no ha habido ninguna financiación irregular en su partido y ha dicho que la 'caja B' era la que "manejaban dos personas", en alusión a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Hernando se ha referido a la información publicada por eldiario.es, que asegura que el PP tenía una "caja B" desde su misma fundación.

“Hace 26 años”
Hernando ha eludido las preguntas de los periodistas sobre la responsabilidad de Arturo García Tizón, entonces el secretario general de AP que firmaba los cheques y en la actualidad diputado por Toledo y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso. "¿Pero de qué va a dar explicaciones? ¿De lo que pasó hace 26 años que él desconocía?  Pregúnteselo usted a él, usted dice que lo conocía. Yo no sé lo que él firmaba. Yo no conozco lo que hacía la gente hace 26 años".

Presidente de NNGG
El actual portavoz del PP se hace así el sueco, como si fuera un recién llegado a la política que ha llegado a su cargo de carambola. Pero lo cierto es que Hernando sí podía estar al tanto de lo que pasaba en el PP en 1990, último año en que presidió las Nuevas Generaciones de la formación. Y según los estatutos el presidente de esta formación puede acudir a los Comités de Dirección.

Muchos cargos
Además, Hernando, que contaba entonces con 29 años, ya había sido concejal en Guadalajara, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y, en aquellos momentos, llevaba ya un tiempo de senador. Muchos cargos, muchas campañas electorales, para no saber nada de nada.