La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha agradecido hoy los "guiños" a su formación de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, pero ha reclamado también "gestos y hechos" dirigidos a la gente tras asegurar que quieren ser "los carteros del pueblo".

"Algo está cambiando"
"De alguna manera algo esta cambiando, y se lo agradecemos, le agradecemos que quiera hablar de rescate de los ciudadanos, de que los partidos se hagan cargo de los casos de corrupción, de reducir los altos cargos o de ampliar las plantillas en educación y sanidad", ha dicho Rodríguez en su intervención en el debate de investidura, aunque ha confesado que "le cuesta creer" las promesas de Díaz, de la que no se "fía".

"Profesionalización" de la administración
Rodríguez, que ha llamado la atención sobre el incumplimiento de otros compromisos de investidura, ha reprochado al PSOE que no haya "intentado" cumplir las propuestas que en el ámbito de la lucha contra la corrupción su formación "puso sobre la mesa", y ha subrayado la necesidad de una "profesionalización" de la administración pública.

“Mucho de lo que hay en el discurso de investidura nos gusta. Me gusta la música, incluso la letra en algunos casos, pero quiero ver ahora la ejecución”, ha indicado la líder y portavoz andaluza de Podemos.

Primarias para los senadores
"Acabar con la impunidad es limpiar la vida pública", ha clamado la dirigente de Podemos, que entre otras iniciativas ha exigido que empiecen a funcionar las comisiones parlamentarias, al tiempo que ha propuesto que los senadores en representación de la comunidad autónoma se elijan mediante primarias.