Pablo Iglesias sentado virtualmente con Albert Rivera en 'Viajando con chester' / Foto Cuatro

 



Es la imagen que todas las televisiones ansían, aunque ya hayan confrontado en el pasado en tertulias y debates el escenario político ha cambiado mucho en los últimos meses. El ascenso de Ciudadanos y Podemos frente a lo que ellos llaman "partidos tradicionales" ha llevado a un pulso particular entre ellos. ¿Cuál canalizará en mayor medida el voto del descontento? ¿Quién será más decisivo, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Iglesias demorando el debate...
Iglesias hablaba hasta hace poco reverencialmente de la capacidad "comunicadora" de su rival y decía que en pasados encuentros no lo había podido "ni rozar". Sonreído cada vez más por las encuestas, Rivera retó públicamente a un cara a cara a Iglesias, que de momento está demorando el encuentro. Así lo apunta hoy El Mundo, donde explican que Iglesias rechazó sentarse con el líder de Ciudadanos en 'Viajando con Chester', el programa de entrevistas de Pepa Bueno en Cuatro. Fuentes de Podemos argumentan que ahora la prioridad es un cara a cara con Mariano Rajoy.

... pero será recreado en televisión
A pesar de la negativa, el programa de Cuatro emite este domingo una entrega en la que Iglesias y Rivera aparecerán sentados juntos. Se les han hecho por separado similares preguntas en el mismo escenario y un trabajo de edición creará la sensación de que interactúan. "Aunque uno de ellos se ha negado a sentarse con el otro en este sofá, la magia del chester conseguirá unirlos", explica la propia Bueno en la promoción del programa.

"El retado debe elegir el momento y el lugar"
Al hilo de estas informaciones Iglesias ha salido al paso este mismo martes para alejar la imagen de que esté evitando a Rivera y ha explicado, según recoge El Economista, que habrá debate aunque sera él quien fijará "el momento y el lugar". "Ese debate lo tenemos que tener pero las reglas dicen que el retado debe elegir el momento y el lugar. Y lo elegiré, porque para mí será un placer",