Alejandro Sanz, el cantante andaluz e internacional, número uno en ventas al mismo tiempo que Doctor honoris causa por la Berklee College of Music, ha vuelto ha demostrar que todo ello es también compatible con la sensibilidad y el compromiso.

El IVA condena a la cultura a mínimos históricos
En plena vorágine de presentación de su nuevo disco "Zombie a la intemperie', ha sidopreguntado por Venzuela y su antigua polémica por sus declaraciones contra el régimen de Maduro: "No voy a negar lo obvio, lo que opino todo el mundo lo sabe, que el país no ha ido sino a peor".
También ha opinado sobre la situación de la cultura en España y el IVA cultural que soportan los "consumidores" de ella. Por eso ha recriminado al Gobierno español el 21% de IVA que grava la cultura y que, en su opinión, la "condena a mínimos históricos".

A España se la conoce más por Picasso que por Rajoy
"Hacer de menos la cultura de un país es no entenderlo. Los países más importantes la cuidan muchísimo. Es su identidad. A España se la conoce más por Picasso que por Rajoy. Se ha fomentado mucho el deporte, que me parece fantástico, pero querría que también lo hicieran con la cultura, que es el deporte del cerebro", ha opinado.