Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana desde el 20 de julio de 2011 tras la dimisión de Francisco Camps por el escándalo de los trajes que le regalaban implicados en la trama Gürtel, lleva 33 años militando en el PP valenciano (en 1982 se afilió a Nuevas Generaciones) y lleva 24 años ocupando un cargo institucional en representación del PP desde que fuera elegido concejal en Castellón en 1991. Fue elegido alcalde de Castellón en 200. Por cierto, ¿se podía ser concejal y alcalde de Castellón sin el 'permiso' del todopoderoso Carlos Fabra actualmente en la cárcel? Evidentemente no. Carlos Fabra dominaba la provincia de Castellón de forma férrea, al estilo del cacique del siglo XIX, y sobre el eterno premiado con 'gordos' de la lotería se ha escrito mucho, se sabía mucho y se callaba más. Hay otra pregunta ¿Alberto Fabra no conocía de nada al todopoderosos Carlos Fabra y no sabía nada de sus teje manejes? Parece ser que no, porque el actual Presidente valenciano y de nuevo candidato del PP se quiere presentar como paradigma de la regeneración democrática. Él, como Esperanza Aguirre, estaba rodeado de corruptos y chorizos pero nunca jamás se enteró de nada ni oyó nada ni vio nada ni sospechó nada.

Fabra conocía la investigación pero ratificó a Rus como candidato
Hace un año que la Fiscalía Anticorrupción investiga la trama que rodea a otro barón popular, y hasta ahora muy poderoso, el alcalde de Xátiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien contó siempre con los más relevantes dirigentes del PP en sus mítines. Hace meses que Alberto Fabra sabía que se estaba investigando a Rus pero éste era demasiado poderoso dentro del PP valenciano para enfrentarse a él. El actual presidente quería repetir como candidato, pero ni Rus ni Barberá le apoyaban y Fabra sufrió de lo lindo hasta que Rajoy le ungió con el dedo divino. Fabra sabía lo de la investigación pero no hizo nada, al contrario ratificó a Rus como candidato a la Alcaldía de Xátiva porque no tuvo 'bemoles' para quitarlo. Por tanto es radicalmente falso que Alberto Fabra combata la corrupción en su partido: ha convivido con ella y la ha tolerado durante décadas. Sólo cuando salta un escándalo en los medios de comunicación sale ofendido e indignado anunciando expulsiones.

Alberto Fabra fue imputado por prevaricación
El actual presidente de la Generalitat Valenciana fue imputado por el titular del juzgado número 1 de Castellón, Horacio Badenes, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento público en el año 2003. Fabra era entonces concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Castellón y el PSOE llevó al juzgado al alcalde y a un empresario, Luis Batalla, a quien el Ayuntamiento le adjudicó unos terrenos de Renfe que se liberaron tras el soterramiento de la vía del tren.

Fabra en 2015: "El PP es el partido más honrado del panorama político"
Las tres direcciones provinciales del PP en la Comunidad Valencia están envueltas en casos de corrupción, la trama Gürtel operaba desde Madrid y Valencia, se robaron fondos de la visita del Papa, de la ayuda a los países del tercer mundo y todas las obras autonómicas están bajo sospecha. Dirigentes tan relevantes del PP valenciano como Rus, Carlos Fabra, Cotino, Sonia Castedo, varios consejeros y consejeras de gobiernos del PP y un ex presidente, Francisco Camps, han acabado en los tribunales  por escándalos relacionados con la corrupción. Alguno como el veterano Carlos Fabra ha acabado en la cárcel. Todos ellos han sido compañeros de partido durante décadas del actual presidente valenciano, especialmente el famoso Carlos Fabra (el de la lotería y padre de la diputada nacional Andrea Fabra famosa por el "que se jodan" a los parados) sin cuyo apoyo jamás hubiera sido alcalde de Castellón. Comparten apellido pero no son familia, pero lo que sí han sido ambos es muy cercanos y amigos.

Con todo lo que se sabe cada día de corrupción en el PP valencia, hace escasos dos meses el actual presidente valenciano afirmó que el Partido Popular "es el más honrado y el más honesto que pueda haber en cualquier panorama político. Lo dijo el 15 de febrero de 2015 en un acto de partido en la localidad de Llíria. Debe ser que el concepto de honradez y honestidad que tiene en el PP de la Comunidad Valenciana no es el mismo que en el resto de España.