El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Sergio Pascual, y Manuel Garí, asesor de la principal dirigente en Andalucía, Teresa Rodríguez, han minimizado hoy la dimisión del responsable de Proceso Constituyente y Programa de esta formación, Juan Carlos Monedero.

No a la refundación
Pascual y Garí también han negado, a preguntas de los periodistas tras su reunión con el PSOE para negociar la investidura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que exista una corriente en Andalucía en favor de un proceso de refundación de esta formación política.

"Vamos por buen camino"
El responsable de Organización ha recordado el reciente anuncio de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán de que abandonan sus escaños en el Congreso y en el Senado, como exigía Podemos, y ha concluido: "Vamos por el buen camino y en estos momentos el partido está demostrando que la firmeza de sus posiciones y el apoyo de los ciudadanos sirven de algo".

Decisión personal
"La decisión de Juan Carlos Monedero es una decisión personal que no influye, en absoluto, en las decisiones que Podemos está tomando en Andalucía con todo el apoyo y todo el respaldo de la dirección nacional", ha dicho Pascual respecto a una hipotética influencia de la retirada de Monedero en la política de pactos de Podemos.

Garí, por su parte, ha relacionado la marcha de Monedero con las "discusiones y debates" propios de toda fuerza política y ha sostenido que una refundación de Podemos ni siquiera la ha planteado el dimitido responsable de Proceso Constituyente y Programa de esta formación política.