El líder de Podemos, Pablo Iglesias (2ºd), hace unas declaraciones a los medios durante una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía, en Madrid. EFE



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, no va a "restar votos" a su formación y ha añadido que "seguiremos trabajando pensando en ganar".

"Muy dolorosa"
Iglesias ha hecho de declaraciones en una concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica que llevan 38 días de huelga frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía, en Madrid. En declaraciones a la prensa, ha calificado de "muy dolorosa" la salida de Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente, del partido y se ha referido a que es "un intelectual", que tiene que "volar".

El optimismo de Iglesias
Iglesias, argumentó su optimismo: "El otro día una mujer en la calle me comentó que lo mejor de Podemos ya estaba hecho, que hemos conseguido que algo cambie. Ahora tenemos que seguir trabajando".

En busca de su sustituto
"Me ha emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público" y ha adelantado Iglesias que la Ejecutiva del lunes decidirá su sustituto.