Magnífica noticia la producida a las 23.40 horas de este martes pasado. Yeray Castro, dirigente de Podemos en el la localidad granadina de Motril,  se puso en contacto con el diario Motril@Digital. En conversación con ese medio ha afirmado: “Estoy saliendo de Abu Dabi. Voy a coger otro avión camino de España”.

Varios días en paradero desconocido
Precisamente horas antes la familia de Yeray Castro, secretario general de Podemos de Motril, lanzaba un llamamiento para dar con su paradero al encontrarse de viaje en Nepal, donde sobrevivió al terremoto, y no tenían noticias de el sábado pasado. La familia había contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que lo ha incluyó en la lista de españoles desaparecidos o localizables

En Katmandú desde hace dos semanas
Según su madre, María de los Ángeles Segura, su hijo marchó a Katmandú hace unas dos semanas para realizar unas gestiones relacionadas con su empresa de parapente junto a su padre, que regresó antes de que ocurriera el terremoto. Yeray Castro se quedó unos días más para cerrar unos detalles laborales y aunque tenía el vuelo de regreso para el viernes pasado, un día antes del terremoto, problemas con el visado le obligaron a retrasar unos días más la marcha a España, por lo que el seísmo le sorprendió en Katmandú.

Contactó por washapp
Tres horas después del terremoto, contactó por whatsapp con su familia para comunicarles que se encontraba bien, que regresaría al aeropuerto para solucionar el viaje de vuelta y que no se preocuparan porque volvería a contactar con ellos. A las 10.00 horas del domingo se comunicó, también por whatsapp, con una locutora de Radio Motril, Encarni Pérez, quien relató que Yeray Castro le contó que vio desde la ventana de la tercera planta del hotel en el que se hospedaba cómo el hotel de al lado se había derrumbado por completo tras el terremoto. También le informó que tras la segunda réplica la gente se echó a la calle y a los espacios abiertos por temor a que se repitiera.