Hace tan solo unos días, alguien se preguntaba en voz alta acerca de la utilidad real de los denominados wearables, es decir, esos gadgets o aparatos que se enmarcan en la llamada tecnología ponible cuyos precios suelen ser elevados y que, según muchos, responden a una moda que igual ha llegado para quedarse.

Es verdad que estos dispositivos con una aplicación práctica, por ejemplo, en materia de salud poco a poco van ganando terreno entre aquellos que parecen cubrir una 'necesidad' solamente apta para gente con dinero y/o dispuesta a gastarse de golpe una cantidad importante a cambio de no demasiadas prestaciones.

Es el caso de June, un complemento de moda que tras su aspecto de joya esconde una función más que importante en los tiempos que corren. Se trata de un wearable que adquiriendo la forma de pulsera permite a quien la lleve conocer los niveles de los rayos solares en cada momento.

[youtube]https://youtu.be/5U-5rgbnNuE[/youtube]

 

Consejos y avisos
Precisamente, a través de la tecnología que incorpora, el dispositivo de la compañía Netatmo incluso ofrece a su usuaria consejos sobre el tipo de protección teniendo en cuenta la medición que realiza de la radiación UVA.

Como complemento a este wearable cuyo coste es de 129 dólares, para disfrutar de todas las opciones, es preciso descargarse una app, aunque por ahora está solo disponible para iPhone. A través de esta aplicación, también indica el tiempo máximo recomendable de exposición solar.

Otras opciones
Se da la circunstancia de que también en los últimos días se dio a conocer otro dispositivo que, si bien no tiene la forma de una joya o un complemento 'ponible', sí incide en la importancia de tener precaución con el sol.

Se trata del Soltair, un aparato de pequeñas dimensiones desarrollado por científicos británicos cuyo fuerte, según han explicado sus responsables, se encuentra en los niveles de personalización que ofrece a las personas que lo utilicen.

[youtube]https://youtu.be/Gt57YgZNeDc[/youtube]

 

Sin duda alguna, no tiene el mismo glamour del mencionado anteriormente... pero tampoco cuesta lo mismo puesto que el Soltair tiene un precio de alrededor de 6 dólares. Ahora ya es cuestión de elegir.

La buena noticia es que los wearables poco a poco empiezan a ser útiles de verdad... Y ojo porque en breves fechas conoceremos otros dispositivos muy interesantes y relacionados también con la salud.