Hernández de Moya Alcalde de Jaén. PP

Comunicado "oficial" del Ayuntamiento de Jaén publicado por el Gabinete de Prensa

Los nervios atenazan al PP de Jaén y el miedo a perder la alcaldía de la capital se hace patente día a día. Hoy ha sobrepasado el umbral de lo que se puede entender como límite entre la información institucional y de partido.

Texto partidista camuflado de nota oficial
Utilizando medios públicos como es el Gabinete municipal de prensa y en forma de nota de prensa oficial ha "advertido" a los ciudadanos de que un gobierno formado por PSOE, IU y la extrema izquierda "pondría en peligro la regularización de las viviendas" de las zonas residenciales.

Uso de medios públicos
De esta manera el gobierno local de Jaén (Partido Popular) usa los medios oficiales municipales para toda una campaña indisimulada pro PP y contraria a los partidos de oposición. Esta nota de prensa del Ayuntamiento se ha remitido como comunicado oficial además de en la página web municipal.

Advertencia
El Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, el popular Javier Márquez, ha “advertido” con esta fórmula institucional del "peligro de la extrema izquierda" para los intereses de los vecinos con respecto a sus viviendas.

Extrema izquierda
Según el edil del PP "solo el equipo de Gobierno del PP asegura la regularización de las viviendas de las zonas residenciales, ya que "un gobierno de PSOE, IU y la extrema izquierda supondría echar para atrás este proceso ya que están en contra del Plan General de Ordenación Urbana y pretenden volver a la situación de inseguridad jurídica".

"Dejar la seguridad en el aire"
Márquez afirma en el comunicado que “no podemos dejar en el aire la seguridad que hemos aportado desde el Ayuntamiento con el nuevo PGOU dando a estos vecinos más seguridad sobre su patrimonio” y reiteró que “el PSOE e IU votaron en contra del PGOU, votaron en contra de regularizar las zonas residenciales”.

Peligro de la izquierda
Añade además que “no se puede dejar ningún resquicio al PSOE, IU o a coaliciones de extrema izquierda que están en contra del PGOU, y estar en contra del PGOU es estar en contra de regularizar las viviendas de las zonas residenciales”. Viviendas que este equipo de gobierno ha regularizado en el nuevo PGOU y que no podemos dejar que PSOE, IU o coaliciones de extrema izquierda ahora pretenden poner en peligro”