[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26352","attributes":{"alt":"Esperanza Aguirre en un acto de 2013 para recibir nuevos afiliados al partido / Foto PP de Madrid","height":"320","width":"645","class":"media-image size-full wp-image-313143 media-element file-media-large"}}]] Esperanza Aguirre en un acto de 2013 para recibir nuevos afiliados al partido / Foto PP de Madrid



Ana Botella ha sido una de las alcaldesas más impopulares de Madrid, llegó al cargo como un 'regalo' de Alberto Ruiz-Gallardón y se irá sin atreverse -ni ella ni su partido- a encabezar una candidatura para ostentar el cargo. Más allá de nefastas gestiones como la del Madrid Arena o del enésimo fracaso olímpico, Botella no ha dejado ninguna huella en la ciudad. La única labor constante que se le recuerda, tanto desde la concejalía de Medio Ambiente como desde la alcaldía, es su 'guerra al indigente'. Así, primero como edil relacionó a los 'sin techo' con la suciedad en las calles de Madrid. Luego como regidora legisló contra ellos para multarles si dormían en la vía pública y además adaptó el mobiliario urbano para dificultarles tal posibilidad.

Para que no afecten al turismo
Ahora Esperanza Aguirre pretende sustituir a Botella en la alcaldía de Madrid y no ha tenido una idea mejor que copiar su discurso contra los indigentes en busca de réditos políticos. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha instado este lunes a "estudiar a fondo" dónde duermen los sin techo en la capital para que no afecte al turismo. Asegura que cuentan con "servicios sociales para albergar y alojar en las viviendas de protección social aquellas personas que en algún momento de su vida lo necesiten" y hay que ocuparse de quien lo necesite pero que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido".

"Personas de origen extranjero formando parte de mafias"
Aguirre asegura que quiere conocer "cuál es la razón por la que antes venía el Samur Social y ofrecía a las personas que dormían en la calle un albergue y si no querían les hacía una valoración sanitaria y después se limpiaba toda la zona". Pero al final ha acabado hablando de mafias: "La mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar".