Jesús Cintora, foto corporativa de Mediaset



Jesús Cintora ha denunciado que "hay una intromisión del poder político en los medios" de comunicación. Según ha dicho el presentador de Mediaset, le consta que "hay llamadas de los poderes económicos y políticos".

¿Por qué el Gobierno saca ahora a concurso los canales?
Cintora ha apuntado a una operación del Gobierno para ganarse el favor de las principales cadenas, al subrayar que "saca a concurso seis canales de televisión en un año plagado de citas en las urnas", algo que le parece "una barbaridad, una anomalía, una medida que condiciona la información".

No mentía, contaba la realidad
En una entrevista con El Mundo, Cintora no ha querido explicar qué versión le dio la cadena para cesarle de Las Mañanas de Cuatro y quién se lo comunicó. "La empresa sacó un comunicado y expresa lo que expresa. Yo sólo puedo poner en valor que en dos años en los que estuve, con dos horas diarias en directo, no tuve una sola condena por mentir".

Cintora niega que no haya sido objetivo con el tratamiento informativo del programa, como expresó Mediaset. "¿Se han contado cosas que duelen en Las mañanas de Cuatro? Pues sí, y fundamentadas en la realidad. La amnistía fiscal no es una regulación; la inmigración no es movilidad exterior, la subida de impuestos no es el recargo de solidaridad temporal. Entre el parado y el que le está machacando, me quedo con el parado. En mi forma de entender el periodismo. El presentador tiene que tener criterio", apunta el presentador.

Jesús Cintora ha defendido su paso por Las mañanas. "El programa empieza con un 5% de cuota y acaba con un 16,4%. La media de Las mañanas era del 13%, el doble de la cadena".