La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la presentación de uno de los vehiculos del plan Ford Adapta, programa presentado esta mañana que permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. EFE



Un micrófono abierto ha vuelto a jugarle una mala pasada a un político, esta vez durante el último pleno del Ayuntamiento de Valencia, en medio de un ambiente de desconcierto y pesimismo en el PP por los malos augurios que reflejan la mayoría de las encuestas. El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, número dos de la lista para las elecciones de mayo, dejo boquiabiertos a todos los presentes cuando tras afirmar la alcaldesa, Rita Barberá: "se rechaza la moción, votos en contra, 25", respondió con un sonoro: "por el culo te la hinco".
Durante la votación del pleno:
Alcaldesa: "¿Votos en contra?".
(Los concejales alzan sus manos)
Alcaldesa: "Se rechaza la moción... votos, 25".
Alfonso Novo: "Por el culo te la hinco

Una semana negra para el PP
La salida de todo de Novo, que creyó que su micrófono estaba cerrado, provocó sorpresa y desconcierto entre sus compañeros de la Mesa del Pleno.

Esta semana ha sido desfavorable para el PP, ya que los últimos sondeos publicados por diferentes medios vaticinan el hundimiento del partido en la Comunidad Valenciana y Valencia, donde los populares tendrían difícil gobernar, incluso aunque consiguieran pactar con Ciudadanos. El nerviosismo está a flor de piel. Hace unos días, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, sufrió un lapsus lamentable durante uno de sus discursos al afirmar que "el Partido Popular ha trabajado mucho para saquear a nuestro país...".