Caixabank continua con sus buenos resultados y ha conseguido duplicar sus beneficios durante este primer trimestre del año llegando lasta los 375 millones. Este fuerte aumento se ha producido principalmente tras la incorporación al banco del negocio minorista de Barclays en España, formalizado el pasado enero.

Tras esta operación, el banco catalán ha sumado 550.000 nuevos clientes que le han aportado 15.609 millones de recursos y 17.782 millones en créditos concedidos, lo que aumenta el beneficio por intereses hasta el 14.6% y los sitúa en 1.138 millones de euros, compensando el descenso de la rentabilidad de los créditos debido a la bajada continuada de los tipos de interés.

Los negocios bancarios y de seguros también han dado unos beneficios de 813 millones de euros y las participaciones de 119 millones. La nota negativa a estos buenos resultados es que en este trimestre la actividad inmobiliaria de Caixabank ha generado unas pérdidas netas de 557 millones.

Sobre la incorporación de la parte de Barclays, desde el banco catalán se ha informado que se ha hecho una inyección en costes y saneamientos extraordinarios por un importe de 303 millones.