José María Aznar en el Debate sobre el Estado de la Nación en 1994. Imagen de La Sexta



José María Aznar es quien ha descrito de mejor manera la actual situación del PP y el Gobierno de Rajoy,  en la que cada día nos levantamos temiendo un nuevo escándalo de corrupción. El problema es que sus palabras fueron dichas hace 21 años, en el Debate sobre el Estado de la Nación de 1994, cuando era el líder de la oposición y criticaba duramente al Gobierno de Felipe González. Hoy sus palabras están de actualidad, como recordó este martes El Intermedio, de La Sexta. (Puede verlo en este enlace, a partir del minuto 00:31)

"¿Cuál será el próximo escándalo, a qué extremos se ha tenido que llegar y han tenido que llegar las cosas para que esta sola pregunta resuma el estado de la nación? ¿Qué está ocurriendo en este país donde cada mañana nos levantamos con el temor de enterarnos con un nuevo escándalo", decía Aznar para reprochar al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, casos de corrupción como el de Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil o el del exgobernador del Banco de España, Mariano Rubio.

Los argumentos con el que el PP se desmarca de Rato
Aznar criticó entonces a González porque, según dijo, el PSOE alegó que las actuaciones de Mariano Rubio eran del ámbito de su vida privada y sólo su responsabilidad, al margen de su actuación al frente del Banco de España. "¿Está insinuando que le da igual lo que hagan sus colaboradores siempre que limiten sus actuaciones irregulares a los ratos libres?" Son los mismos argumentos que hoy usan los dirigentes del PP para intentar desmarcarse del escándalo de Rodrigo Rato.(Puede verlo en este enlace, a partir del minuto 00: 30:47).

El equipo de Aznar
Tras recuperar las contundentes declaraciones de José María Aznar en el Congreso de los Diputados contra la corrupción, El Intermedio recordó que el líder popular terminó su mandato con un Gobierno en el que sólo cuatro de sus 16 integrantes no han sido señaladas por ningún escándalo de corrupción, lo que el programa de La Sexta llamó el equipo Pádel F.C. de Aznar.