Julio Alejandro Vicente, en una imagen subida al Facebook de Podemos Orihuela

 

 


La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de la Comunidad Valenciana ha retirado de la lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Alicante a su número cuatro y secretario de Podemos en Orihuela, Julio Alejandro Vicente. La organización dirigida por Pablo Iglesias le concedió un plazo para acreditar que no era miembro del Partido Popular, así como a Participación Ciudadana Orihuela (PaCO), un partido de ámbito local creado recientemente. Ante la imposibilidad de presentar los documentos que abalasen este fin de militancia, la Comisión de Garantías decidió tomar la decisión de borrar a Vicente de la lista.

Julio Alejandro Vicente, abogado de profesión, aseguró que “nunca” había militado en el PP y se excusó afirmando que fue algún “amigo o conocido” el que le “apuntó como afiliado hace unos diez años”. "Al poco tiempo me llegó algún carné a casa y, en ese momento, lo di de baja", dijo entonces a Efe añadiendo que, al parecer, la baja solicitada "nunca se cursó" y, hasta la semana pasada, figuraba como afiliado del PP.

Desde Podemos han comunicado que Vicente seguirá siendo secretario del partido en Orihuela, dado que ese puesto está controlado por el “Consell de Coordinació de Comunitat que todavía no se ha reunido ni tratado el tema”.