La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acude a la 41ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 23 de abril al 11 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como: A Platero en su tierraAntonio Machado y Andalucía;Complejidad y Ciencias SocialesPaul Mass – Crítica de textoEl cine de AlmodóvarEl feminicidio de Ciudad JuárezEl viaje en la geografía modernaGasto social y acción de la Iglesia católica en Salta, ArgentinaItálica: tiempo y paisajePlatero y yo: lectura fácil, y Religión, género y violencia.



La UNIA asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y cinco editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 500 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras treinta y cinco editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, UNED, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Los títulos de la UNIA, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (Pabellón Azul, stand 530), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Arcadia Libros de Buenos Aires (Marcelo Torcuato de Alvear, 1548), que cuenta en la actualidad con un fondo de 500 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.