Luis Garicano, Albert Rivera y Manuel Conthe durante la presentación del proyecto Económico de Ciudadanos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Foto: Ciudadanos)

 

 


Por mucho que pretenda Ciudadanos en situarse en el centro, coqueteando con el término izquierda o derecha según convenga para pescar votos en todos los caladeros, se perfila cada vez más como un partido elitista que niega la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares y pretende imponer un sistema de inmigración a la carta, por puntos. Tras la tragedia en Sicilia, donde han muerto más de 700 subsaharianos que pretendían llegar a Italia, Luis Garicano, el coordinador económico del programa de Ciudadanos, insistía en defender este sistema de puntos y cerrar las fronteras. En su opinión deben tener "prioridad" las personas que "aportan conocimiento y talento que España no tenga".

Lamenta que se valoren los muertos dependiendo del color...
Al mismo tiempo tenía la hipocresía de criticar, al hilo de la "tragedia enorme" en el Mediterráneo, que "a veces la valoración de los muertos sea distinta dependiendo del color". En su opinión, si fuesen 700 muertos "de otro sitio serían portada a siete columnas en todas partes".

...mientras reclama mano dura en Melilla
Por si todavía quedan dudas del elitismo de Garicano, el pasado 17 de octubre, ante el drama de los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla en busca de un futuro mejor, se quejó en Twitter de que no hubiera más medidas de seguridad para impedir su entrada.

 

 


 

Apaleamiento de un camerunés indefenso
Su comentario lo hizo en una semanas en las que hubo varios asaltos masivos en la valla de Melilla para entrar en territorio español y que fueron reprimidos con dureza por la Guardia Civil. Las fuerzas de seguridad denunciaron que la supuesta "violencia extrema" de los asaltantes aunque de lo que sí fuimos testigos los ciudadanos en esos días fue de la brutalidad con la que algunos agentes trataron a inmigrantes indefensos. La ong Prodein, que lleva años denunciando la vulneración de los Derechos Humanos en la valla fronteriza, hizo público un vídeo terrible en el que se ve como apalean a un inmigrante camerunés indefenso antes de devolverle a Marruecos.



Así defiende "ESPAÑA" el Ministerio del Interior (2) from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.