No es el primer caso con el que se encuentra el partido de Alber Rivera. La llegada de militantes de aluvión, rebotados de otros partidos, con curriculum dudosos o buscando salidas profesionales en la política, están poniendo en más de una aprieto a C`s. Ahora se trata de una de las ciudades con mayor número de habitantes de Málaga, Vélez-Málaga.

Condenado por la Audiencia Nacional
El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido expulsadar al candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga, Juan de Dios Segura, condenado por la Audiencia Nacional, según ha indicado a Efe el candidato a la Alcaldía de Málaga por este partido, Juan Cassá. Se da la circunstancia de que Segura fue el número dos provincial del PP malagueño entre 1991 y 1993 como Secretario General de la Gestora que dirigió el partido en aquellas fechas.

Acto de Ciudadanos con Javier Nart, Juan Marín, Irene Rivera y el ya ex candidato de Vélez-Malaga. EFE



Actividades privadas incompatibles y militancia anterior en el PP
Según ha informado "El Confidencial", Segura fue suspendido en 2011 durante seis meses por ejercer actividades privadas incompatibles con su función de subinspector de empleo, lo que supuso una "falta grave". Cassá ha asegurado que se trata de "problemas anteriores en su vida profesional" y ha explicado que se ha tomado la decisión de "expulsarlo y quitarlo de la lista electoral" tras analizar unos informes que el partido encarga a una empresa que investiga "para saber quien es cada uno de los candidatos".

Esta condena del candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga fue conocida por Ciudadanos el pasado sábado y ayer la formación ha decidido expulsarlo de sus filas.

Rumores de pacto con el PP
Los rumores indicaban que ante una posible pérdida de la mayoría absoluta del actual alcalde del PP, Delgado Bonilla, Segura habría pactado con éste apoyarlo para que continuar al frente del Ayuntamiento si con la suma de votos de Ciudadanos al PP se consiguiese la mayoría absoluta del consistorio de la capital de la Axarquía.

Dar ejemplo
"En Ciudadanos tenemos que ser muy responsables y lo que estamos dando es ejemplo, el Comité ejecutivo ha tardado muy poco en tomar la decisión", ha indicado Cassá, quien ha presentado hoy la lista de candidatos para el Ayuntamiento de Málaga que él encabeza.

Candidaturas en municipios importantes de la provincia
Además de en la capital, Ciudadanos concurrirá en los comicios municipales en Mijas, Fuengirola, Cortes de la Frontera, Benalmádena, Torremolinos, Cártama, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Alcaucín, La Viñuela, Mollina, Villanueva de Algaidas, y Nerja.

En Marbella, Antequera y Estepona no presentan candidatura
Se quedan fuera grandes municipios como Marbella, Estepona y Antequera donde la formación obtuvo buenos resultados en las elecciones autonómicas, esto se debe -según las palabras de Cassá- a que no tienen grupos cohesionados y no pueden "ofrecer un proyecto estable, duradero y con sentido común".