La andadura de José Luis Moreno por TVE -y a costa del dinero público- toca a su fin de forma precipitada. La paupérrima audiencia de La Alfombra Roja Palace y la avalancha de críticas negativas que ha provocado ha llevado a la dirección de la cadena pública a cancelar el programa cuando solo se habían emitido cuatro galas de las 13 contratadas.

La noticia la ha adelantado Bluper, aún a riesgo de sufrir la furia de Moreno, que ya se había querellado contra este joven medio. El productor del programa les requería 300.000 euros porque no estaba contento con las críticas negativas de este portal, pese a que seguían la tónica generalizada de lo que han sido las opiniones contra su anticuado y mal preparado programa.

Muy por debajo de la media
Por suerte, en TVE también comparten esta opinión y el programa ha sido cancelado este lunes, tras una reunión en la que se han comprobado los malísimos datos de audiencia. En sus cuatro galas, la media ha estado en un 5,9% de cuota de pantalla. Muy por detrás de la media de 10,1% que tiene la cadena. De hecho, la del sábado, donde se emite Alfombra Roja, es la noche más pobre en audiencia de toda la semana y TVE cosechaba mejores datos antes, cuando emitía cine, que además era un producto más barato.

Un producto carísimo
Porque la idea -o el calco de Noche de Fiesta- de José Luis Moreno le costaba a las arcas de TVE 220.000 euros por cada gala, y se habían contratado hasta 13. Afortunadamente, el contrato incluía una cláusula que daba a TVE el derecho de cancelar el programa si sus datos de audiencia no eran aceptable.