El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado hoy a Podemos y Ciudadanos a ser "útiles" y facilitar la gobernabilidad de la socialista Susana Díaz en Andalucía, tanto en el Parlamento como en la Junta andaluza.

Los andaluces fueron claros: 'Que gobierne Díaz'
En declaraciones en Badalona el dirigente del PSOE ha recordado que los andaluces "fueron claros en su veredicto en las urnas" y "quieren que gobierne el PSOE y que la presidenta sea Díaz".

Da la bienvenida a Ciudadanos y a Podemos
"Doy la bienvenida a los nuevos partidos (en alusión a Ciudadanos y Podemos), pero tienen el enorme reto y oportunidad de no definirse por lo que no son, sino de ser útiles a sociedad andaluza, y reflejarlo en las instituciones, tanto en el Parlamento andaluz como en gobernanza de Andalucía", ha señalado. Por ello, ha reclamado a estas fuerzas que "se definan con las propuestas" y "ayuden a que Andalucía progrese" garantizando la investidura de la líder de los socialistas andaluces.

Respuesta de Podemos
La respuesta a esta petición del líder socialista ha venido rápido desde Podemos. La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha replicado a Pedro Sánchez en su cuenta personal de Twittercon este texto: "A Pedro Sánchez. Sabemos para quiénes queremos ser útiles: los andaluces, no a su partido", al tiempo que recuerda la condiciones puestas por su formación a los socialistas para facilitar la investidura de Díaz.

Sergio Pascual: Menos asesores y más médicos
En términos muy similares se ha pronunciado en esta red social el secretario de Organización nacional, Sergio Pascual, quien ha preguntado a Sánchez si "¿no le parece útil para los andaluces la ecuación un asesor menos un médico más?".