En la que fuera su casa y donde era un mito, el Partido Popular, los compañeros de Rodrigo Rato no parecen ponerse de acuerdo. Están los que sienten "tristeza" y los que presumen de que dan ejemplo. Donde parece que hay más consenso es un su círculo personal y Rato podrá estar orgulloso de que tanto su actual novia como su ex mujer no hayan dudado en partirse la cara por él.

Alicia González, actual pareja del exvicepresidente del Gobierno y periodista de Economía de El País, no ha dudado en usar su cuenta de Twitter para pedir que no se le prejuzgue. Incluso se ha enfrentado con otros tuiteros que criticaban a Rato.

"Es lo que se llama prejuzgar"
Este jueves, como recoge Voz Pópuli, mantuvo una discusión en Twitter con una usuaria que celebraba la detención de Rato, al que llegó a señalar como culpable. Ante esos comentarios, González terció y dijo: "Es lo que se llama prejuzgar". La periodista también ha señalado que "habrá un juez ante el que responder" y ha preguntado a la tuitera si ese "eres tú?".


Su exmujer da la cara
Por otra parte, la exesposa de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, conocida como Gela y que actualmente ocupa la Presidencia de los Paradores por elección del Gobierno, le ha defendido en una entrevista en Vanity Fair que se publicará el martes y que se realizó antes de que se supiese que estaba investigado por Hacienda.

"Es imposible que hubiera consentido"
Según Gela, "lo único que ha hecho Rodrigo es trabajar por su país". "Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso. Es imposible pensar mal de una persona que lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello", asegura su exmujer.

No considera ir a la cárcel
Preguntada sobre si cree que Rato teme acabar en la cárcel, responde: "No creo que ni considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término". Sobre la relación de Rato con el PP, señala: "Rodrigo es superfiel a su partido, lo sigue siendo hoy y lo seguirá siendo toda la vida".