Los responsables de YPD, en la recogida del Premio Entreps Educación.



El proyecto Young Potential Development, YPD, ha conseguido llevar a más de 350 profesores y 17.500 alumnos en toda España las nuevas competencias que demanda la cultura del emprendimiento. Así lo ha reconocido el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores con el premio Entreps Educación. Habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo o e liderazgo han llegado a los colegios a través de las herramientas, contenidos y metodologías educativas creadas por YPD.

El método que ha creado Young Potential Development busca, en palabras de Juan Antonio Ramos-Yzquierdo (Jary), chief operations officer, uno de los máximos responsables del proyecto, fomentar “competencias claves para la vida en general” en edades tempranas del colegio “donde los chicos son como esponjas”. Ramos-Yzquierdo, que ha insistido en que las metodologías creadas por el proyecto fomentan “el emprendimiento no solo empresarial” sino también el “social y intraemprendimiento” a través de contenidos audiovisuales y con el apoyo de las nuevas tecnologías.

El proyecto también cuenta con la herramienta YPD Box, la cual se centra en la autoformación de los profesores y la implantación de emprendimiento en las aulas mediante un programa de habilidades, desarrollado a través de un propuesta pedagógica de 80 horas de formación.

El premio Entreps Educación, que fue entregado este miércoles en la Casa América de Madrid, dentro del Congreso Internacional Entreps, reconoce, en palabras de Ramos-Yzquierdo, “la labor de YPD por fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de competencias del siglo XXI en las aulas”, así como la labor de “todos esos profesores y alumnos que ya están cambiando al mundo a través de la educación”.