El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras conocer que la policía está registrando la casa del exvicepresidente del Gobierno del PP, Rodrigo Rato, ha exigido la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.

“En primer lugar, a mí me parece un auténtico escándalo; en segundo lugar, el presidente del Gobierno tiene que dar una explicación; en tercer lugar, el señor Montoro tiene que dimitir, y en cuarto lugar la mayoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados tiene que permitir que se abra una comisión de investigación para saber hasta el último detalle de la amnistía fiscal vergonzante que el PP aprobó hace unos años, que los socialistas denunciamos y que ha permitido que se acogiera gente como Bárcenas y como Rato", ha manifestado Sánchez en un acto en Tarragona.

Un excelente pupilo...
"Que se asuman todas las responsabilidades. La primera persona que tiene que asumir esa responsabilidad, en primera persona, es el señor Montoro, como ministro de Hacienda, que ha sido un excelente pupilo de un maestro como Rato en lo que tiene que ver con las amnistías fiscales", ha sentenciado el líder socialista.

...y un excelente maestro
"Lo dije ayer y lo repito hoy: el Gobierno no puede dar ninguna lección de lucha contra el fraude fiscal; ahora, de amnistías fiscales, todas", ha añadido Sánchez, quien ha insistido en que "Montoro tuvo un gran maestro, Rodrigo Rato, a la hora de aprobar amnistías fiscales a las cuales Bárcenas y Rato se acogieron. Me parece que desgraciadamente tenemos un Gobierno que no es ejemplar y tiene que rendir cuentas en el Congreso de los Diputados como le estoy exigiendo: con la dimisión de Montoro, con una aclaración del señor Rajoy y con una comisión de investigación para saber hasta el último detalle de la amnistía fiscal”.