El líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (d), y la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE



Este jueves, se conocía que el PP andaluz lanzó a Podemos su oferta de pacto con la intención de arrebatar al PSOE la Presidencia del Parlamento de Andalucía y dársela a la nueva formación. Un escándalo que, incluso, ha descolocado a cargos populares. No es para menos, sobre todo después de los ataques que desde el Partido Popular se han sucedido contra el partido de Pablo Iglesias.

Nazi
Desde el PP han llegado graves descalificaciones, como las afirmadas por la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien llegó a equiparar en Twitter a Pablo Iglesias con Adolf Hitler, al afirmar: "Hitler ganó las elecciones en Alemania aprovechando el descontento general y convirtiéndolo en ilusión a su favor".

De ruleta rusa
El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dedicado en actos del PP a atacar a Podemos, aunque lo ha hecho mayoritariamente sin citarles expresamente.
No podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos”, afirmó sobre la formación de Pablo Iglesias en la Convención del PP, en enero pasado. Rajoy no ha dudado en referirse a Podemos como “radicalismo de izquierda” y “experimentos que surgen y desaparecen”.

Extrema izquierda, peligroso
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en Onda Cero, el 6 de noviembre pasado, ha dicho tener "bien claro" que "Podemos es un partido "populista, de extrema izquierda", cuyo "modelo es Venezuela", y que es "muy peligroso para el sistema, para la democracia, la libertad de prensa y todo lo conseguido en este país".



El infierno en la tierra
Cospedal también ha dicho cosas como que "Podemos nació con el régimen venezolano como espejo", y que Pablo Iglesias bebe de opciones políticas que cuando llegan al poder rompen con la democracia. Ideas defendidas, por ejemplo, en el programa La Sexta noche

Una de las dirigentes del PP que más ha cargado contra Podemos es Esperanza Aguirre, que ha llegado a decir que ha vuelto a la primera línea política para combatirles.

Hay opciones políticas que prometen el cielo en la tierra. En política no hay soluciones mágicas. Quien promete el cielo suele traer el infierno para los demás, aunque suele reservarse el cielo para sí mismo”, ha dicho recientemente Aguirre, que ha añadido que “a los de Podemos les gusta que haya presos políticos”.

Antidemocrático
En una entrevista con TVE, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid vaticinó que si Podemos gana las elecciones “será la última vez que votemos libremente con justicia independiente, medios plurales y habeas corpus”. Dijo lo mismo en Un tiempo nuevo, de Telecinco



Un día antes, en Las mañanas de Cuatro había expresado un mensaje similar. “Quieren quitar los mecanismos democráticos y mantenerse a perpetuidad en el poder. Estos señores lo que defienden es el régimen de Venezuela".