Jesús Cintora en 'Las Mañanas de Cuatro'



Tras su destitución fulminante al frente de 'Las Mañanas de Cuatro', Jesús Cintora ya está inmerso en un nuevo proyecto en la cadena de Fuencarral. Se trata del formato “En la Caja” que ya graba su segunda temporada. El periodista soriano, que tiene contrato con Mediaset hasta diciembre de 2015, comienza hoy la grabación de este programa en el que cada semana, un presentador distinto de la cadena realiza entrevistas sobre un tema de actualidad del que desconoce absolutamente todo. En su caso, es sobre los fondos buitre.

Por el mismo programa han pasado Pedro García Aguado, Risto Mejide, Mercedes Milá, Miguel Martín y Juanra Bonet.

Lo que no se sabe es si el presentador ha aceptado de buen gusto este nuevo encargo, o su relación contractual con el grupo que dirige Paolo Vasile, le ha hecho aceptar sin rechistar este nuevo cometido.

Mediaset estaría más que interesada en renovar el contrato con el presentador, sobre todo para que no se vaya a la competencia. En los despachos de Fuencarral, está muy presente todavía el fichaje de otro de sus presentadores de más éxito en Cuatro, Risto Mejide que ha acabado en Atresmedia tras no llegar a un acuerdo económico sobre su renovación

Las explicaciones de la cadena que a muy pocos convencen
Cintora fue destituido de forma fulminante el pasado 27 de marzo al frente del programa estrella y de más audiencia de Cuatro. La cadena arguyó en un comunicado la falta de objetividad e imparcialidad del periodista con muchos de los temas que en el mismo se trataban. Sin embargo la realidad podría ser bien distinta, y obedecer a presiones del Gobierno de Rajoy, muy molesto con el enfoque y el trato que se les daba en el programa.

Bien conocido es en el medio televisivo que Paolo Vasile, mientras un presentador dé buena audiencia, nunca corta cabezas, o lo que es lo mismo, una decisión como la suya no se entendería sin la intervención de Moncloa.

Las redes volcadas contra el “despido” de Cintora
Las redes no tardaron en movilizarse por lo que consideraban un claro ataque contra la libertad de expresión y concesión de Paolo Vasile frente a Rajoy. Hashtags como #boicotaMediaset continúan a día de hoy con fuerte presencia en Twitter. Mientras, el presentador callaba hasta el pasado día 7 de abril cuando resucitaba en su cuenta personal para decir que seguía en pie.

La audiencia de “Las mañanas de Cuatro” se resiente
Lo cierto es que desde la salida de Cintora, el programa hasta entonces y muchos días líder de audiencia en su franja no ha dejado de perder espectadores frente a su principal competidor “Al rojo vivo” de La Sexta. Ayer sin ir más lejos Antonio García Ferreras conseguía un estupendo 12,6 % de share frente al 11% de Javier Ruiz.