El municipio madrileño de Navalcarnero está acaparando atención en los últimos días con motivo de la lista del PP regional para las elecciones municipales. Primero, por la decisión de Aguirre de mantener a Baltasar Santos como cabeza de lista a pesar de tener tres procesos judiciales abiertos, una decisión de la que se retractó un día después de apoyarle cuando este aspecto salió en los medios de comunicación. Ahora, el ayuntamiento sigue siendo noticia por la peculiaridad de la candidata elegida por el Comité Electoral Regional para sustituir a Santos, Esther Platero, con una amplia trayectoria en Nuevas Generaciones y muy activa en las redes sociales, donde ha colgado fotos que algunos podría considerar ‘políticamente incorrectas’.

Posa con una escopeta
En las fotos, Esther Platero posa junto a una amiga con una escopeta, o en una celebración de moteros en Madrid, o de fiesta en actitudes deshinibidas: regada de vino o con una copa en un bar mientras saca la lengua.

Asesora del PP en Carabanchel
Es asesora de la Junta de Distrito de Carabanchel desde hace cuatro años, tiene 32 años y es muy amiga de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones que fue condenado en Cuba por la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.

Una chica del PP de toda la vida
Fuentes del PP de Madrid, citadas por El Mundo, han dicho que “es una chica del partido de toda la vida”, y que se trata de “fotografías de una persona normal, una joven que se divierte, son fotos de su vida privada”.

Navalcarnero, un municipio endeudado
El PSOE en el municipio resta importancia a las fotos y destaca que lo que le preocupa es que Esther Platero no conoce “la realidad” de Navalcarnero, gobernada desde 1996 por el PP y que está “en una situación de gravedad extrema” y “arruinada por varias generaciones” por una deuda de “cerca de 300 millones de euros”. Es uno de los municipios más endeudados.