Cuatro reconocidos chefs prepararán una veintena de tapas con  sus productos.  Una demostración de que con materias primas de calidad y un puñado de imaginación y buen gusto se puede sorprender al comensal más exigente.....

Delgado Selección está presente, un año más, en el Salón de Gourmets (Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad), que se celebra en Madrid del 13 al 16 de abril, en la institución Ferial de Madrid (IFEMA). Con motivo de esta cita gastronómica de referencia internacional, Delgado Selección (stand 6E02), ha preparado para sus visitantes una divertida barra en la que cuatro chefs de reconocido prestigio prepararán en directo una veintena de tapas elaboradas sobre la base de algunos de sus productos.



Así, navajas, mejillones, zamburiñas, huevas de erizo, sardinillas o pulpos son algunos de los protagonistas de la degustación que combinados con otros ingredientes, incluso alguno de ellos secreto, constituyen una propuesta sorprendente y creativa. Y de fondo, sabores orientales: kimchi coreano, perlas de wasabi... una explosión de sabor que resalta aún más las cualidades y texturas de cada uno de los productos.

También hay un hueco para que el foie gras, el aceite, la miel, las trufas o la conserva vegetal brillen con luz propia aportando un toque de distinción al conjunto. Y para terminar, un bocado dulce a base de naranjas o de quesos.



Delgado Selección aporta su dilatada experiencia en el mundo gourmet y en la elaboración artesanal y se atreve a fusionar sus excelentes productos con ingredientes variados ofreciendo un variado abanico de contrastes tanto al paladar como a la vista. Aunque de todos es sabido que las materias primas de excelente calidad no necesitan acompañamiento, y por ello se atreven a presentar una de ellas en solitario, las huevas de erizo, para no restar ni un ápice de intensidad a su saber oceánico.

Estos expertos artesanos en pescado y marisco de alta calidad, entre otras muchas cosas, lanzan en esta edición del Salón de Gourmets un mensaje claro y directo: con productos de calidad aderezados con un buen puñado de imaginación y buen gusto, es posible sorprender en pocos minutos y sin necesidad de cocinar tanto en casa como en una reunión improvisada de trabajo. El secreto está en los ingredientes.



Delgado Selección
Grupo Delgado, fundado en 1966, creó en 1998 una división denominada Delgado Selección para reunir toda una serie de productos Premiun que se ha consolidado como un referente en el mundo gourmet con sus conservas de pescado y marisco a la cabeza. Su buque insignia son las conservas LA BRÚJULA, reconocidas con el sello de 'Joya de la gastronomía'.

Su mayor logro ha sido situar a Grupo Delgado en el selecto grupo de las marcas de referencia cuando se habla de calidad, de minuciosa selección de las materias primas y de un cuidado exquisito de cada uno de los pasos del proceso de elaboración de sus productos. Ese empeño en ofrecer lo mejor les ha llevado a ganarse el respeto del sector.