El Telescopio

Wikipedia móvil, la app imprescindible para los adictos a la enciclopedia más grande

Analizamos Enlight (fotografía), un juego para niños y te decimos cómo serás cuando pintes canas (chorrada de la semana)

TEO LERES
0 |
0
Dom, 12 Abr 2015

Nuestra Destacada: Wikipedia Móvil
En primer lugar hay que decir que la aplicación del mayor archivo gratuito de información no es la alegría de la huerta. De hecho ya existen otras apps que trabajan sobre la de Wikipedia para que tenga un poquitín más de vida. Sin embargo, tras la actualización llevada a cabo hace unos meses, es justo decir que ha mejorado y bastante. Es nuestra aplicación destacada porque seguramente tú, que tanto utilizas Wikipedia, ni te habías parado a pensar en esta herramienta para tu dispositivo móvil, sino que directamente la cargabas a través de internet. Es fácil de utilizar aunque, insistimos, sin grandes alardes. La recomendamos y ya sabes que esta organización vive de las aportaciones de los usuarios, así que si te parece que hacen un buen trabajo, tenlo en cuenta. La app es gratuita y está disponible para Android e IOS.

 

Enlight: Volvemos a hablar de aplicaciones de fotografía. En esta ocasión absténgase de leerse estos comentarios los chichos/as Android, porque esta app es solo para iPhone, y no es gratuita (3,99 euros). Sin embargo -y aunque a nosotros por aquello de la crisis nos gusten las free-, los pocos euros que hay que pagar por Enlight merecen la pena. En una herramienta más que útil para el retoque de imágenes (todos los parámetros posibles) que está, además y como marcan los cánones tecnológicos actuales, integrada con las redes sociales. Es una solución completa y hay quien la califica como de las mejores que se pueden encontrar en la actualidad. Creemos que merece la pena. Descargar: IOS

 

Puzles infantiles para niños 4: Esta aplicación made in Spain, acaba de lograr el medio millón de descargas, una cifra nada desdeñable para una app dirigida al público infantil. Como su propio nombre indica, se trata de un juego destinado a los más pequeños de la casa a quienes persigue entretener, al tiempo que les ofrece una herramienta para que desarrollen algunas habilidades. En total, pone a disposición de los niños más de una treintena de puzles de nueve piezas. La aplicación de Syncrom Entertainment está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y es gratuita. Descargar: Android

 

Apli Chorra: Convertirse en viejo
Lo de Google Play y Android es para hacérselo mirar. Hacemos un paréntesis en apps que cuestan un ojo de la cara (casi literal la afirmación) para fijarnos en esta cosa que venden como aplicación para dispositivos móviles, en este caso solo Android, y que pretende ser un juego de no sé qué... Pero seamos positivos. En qué consiste. Es muy complicado. En hacer una foto o utilizar una de las de tu galería y... convertir a la persona en vieja ¡Impresionante! ¡Increíble! ¡Lo nunca visto! Y todo de manera gratuita. Los creadores de este portento tecnológico han trabajado por lo menos un par de horas para ofrecernos una herramienta de lo más 'real'. Todas las transformaciones se parecen sí pero ¿acaso no somos todos hijos de un mismo padre? Pues eso. ¡Señores de Google: Gracias de corazón! ¡No paren nunca de darnos este tipo de aplicaciones! Sin duda ponen el listón muy alto. Es una chorrada pero con clase.