Rótulo de la nueva sección de La Sexta Noche



La Sexta Noche recuperará este sábado el espíritu del exitoso programa de TVE Tengo una pregunta para usted. Según anuncia el propio programa, un grupo representativo de la sociedad española preguntará a los principales nombres de los seis partidos políticos con más representación.

El primero de los políticos que se someterá a las preguntas de los ciudadanos será el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. El programa de debate político también anuncia que muy pronto llegarán otros políticos nacionales como Albert Rivera o Rosa Díez.

Este formato de entrevista entre un político y un grupo de ciudadanos fue creado por Televisión Española en el año 2007 y alcanzó una gran popularidad llegando a alcanzar el 30,3% de cuota de pantalla con la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, por entonces presidente del Gobierno. En las 13 ediciones del programa se entrevistó a personajes de primera línea de la actualidad española como Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Artur Mas o el fallecido entrenador de la selección nacional de fútbol, Luis Aragonés.