Juan Fernando López Aguilar ha cargado contra el lamentable espectáculo que están haciendo algunos medios de comunicación a raíz de la investigación que ha abierto contra él el Tribunal Supremo por un presunto caso de malos tratos a su exmujer. "No voy a entrar en ese circo mediático que se ha organizado", ha dicho tajante en declaraciones a ELPLURAL.COM después de mantener un rifirrafe en directo con Susanna Griso en el programa de Antena 3 Espejo Público. "Una cosa es que yo me defienda de una acusación falsa y otra que se ventilen aspectos de mi vida personal en los medios de comunicación", argumenta.

"Me somete a una especie de psicodrama"
El ex ministro había concedido este jueves una entrevista al magazine de Antena 3 con la intención de defender su inocencia. En el transcurso de la misma, el espacio emitió unas declaraciones hechas por su exmujer a la cadena en las que le describía como una persona con “mucha tormenta interior”, con “tristezas enquistadas” y una "bomba de relojería”. Al terminar ese vídeo, López Aguilar reprochó a Griso que le hubieran sometido a esa "lamentable" experiencia: "Yo quería hablar de mi inocencia. Usted me somete a una especie de psicodrama que no tiene nada que ver con mis verdades”.

La defensa de Griso: no cree que le inculpen las declaraciones de su exmujer
La presentadora se defendió diciendo que simplemente exponían las dos posiciones y vino a decirle que le venían muy bien: "Fíjese que creo que las declaraciones de su mujer a usted le disculpan más que otra cosa, no creo que le inculpen porque son sorprendentes”. Un argumento que siguió sin convencer al exministro: "Usted ha escuchado unas valoraciones personales que nunca tenían que haber tenido lugar en los medios de comunicación”.

Más vídeos en Antena3


Contra el amarillismo de algunos medios
"Una cosa es que yo me defienda y otra que aspectos de mi vida personal se ventilen en los medios de comunicación", protesta el exministro en declaraciones a este periódico. No es el único medio que cree que ha pasado una línea roja y cita expresamente a El Mundo por publicar un entrecomillado de uno de sus hijos: "Es intolerable".

"Lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con la violencia de género, más bien lo contrario. Mi exmujer no responde al perfil de mujer maltratada, alguien que intenta restablecer su vida y el varón no la deja. Soy yo quien quiero separarme y su reacción es hacer realidad una advertencia que llevaba tiempo haciéndome de destruirme", lamenta.

Una actuación policial cuestionable
Y es que está en juego, aparte del prestigio personal y profesional de López Aguilar, la vida de dos menores de edad. López Aguilar no entiende por qué "un episodio que tendría que haber terminado en un caso de negligencia en la custodia de unos menores se convierte en un caso de violencia de género" y ya estudia la posibilidad de emprender acciones legales ante una actuación policial que considera totalmente inadecuada. "La Policía tuvo que derribar la puerta del domicilio porque salía humo, encontraron dentro a mi exmujer ebria y a los niños profundamente dormidos, el atestado dice que costó despertarles... ¿Por qué la Fiscalía de Menores no incoa diligencias en un caso como éste?", se pregunta indignado.

Mientras tanto, niega ser una víctima de la ley de Violencia de Género que él impulsó y aprobó como ministro de Justicia. "Soy víctima de una mala utilización de esa ley", asegura, de la que se siente muy orgulloso.