La Familia Real vive golpeada por el caso Nóos y este miércoles los letrados de la infanta Cristina presentaban ante el juez su escrito de defensa en el que vuelven a insistir en que la imputada no tuvo "tiempo, ni capacidad, ni motivos" para intervenir en la gestión de la sociedad Aizoon que compartía con su esposo, Iñaki Urdangarin, por lo que se limitó a "rubricar sin pedir explicaciones" dada su "confianza" en él. Intenta así eludir sus responsabilidades del delito fiscal del que se acusa al matrimonio.

Imputados por un Juzgado de lo Penal de Oviedo
No ha pasado ni un día y otro asunto judicial ensombrece a la Familia Real, aunque esta vez con su parentela política por la vía de la Reina Letizia. Aunque hay que subrayar que al contrario que en el caso de la infanta, en este caso Letizia no está directamente relacionada con el caso. Un Juzgado de lo Penal de Oviedo juzgará a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letiza. Están imputados por alzamiento de bienes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y ha difundido Europa Press.

Piden dos años y seis meses de prisión para ellos
La acusación particular pide para cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. El proceso tiene su origen en la denuncia de una empresaria, Sandra Ruiz, contra Henar Ortiz -conocida como la 'tía republicana y de Podemos' de Letizia- para cobrar una deuda de 22.600 euros. Henar Ortiz según la denunciante nunca le pagó y se declaró insolvente cuando se supone que podía contar con una herencia familiar. Henar alega que no puede afrontar la deuda porque ella también tiene pagos pendientes.