Jesús Sepúlveda sigue dando vueltas a la forma de evitar hacer frente a la fianza que le ha impuesto el juez Pablo Ruz, en consonancia al hecho de que le ha señalado como uno de los principales acusados en el auto de la trama Gürtel. En concreto, el juez le pide un depósito de 3.370.577 euros, de los cuales, como les contamos en ELPLURAL.COM, tan sólo depositó 2,599,69 euros, lo que llevó a la Audiencia Nacional ha pedir que se investigara su situación patrimonial.

Un inmueble en Aravaca con hipoteca
El acusado se ha adelantado y ha presentado ante Ruz una declaración que viene a presentar al exalcalde de Pozuelo de Alarcón, y exmarido de Ana Mato, como un hombre una situación económica crítica. En concreto, en su escrito, Sepúlveda asegura que su situación económica es la derivada del hecho de que se encuentra si ingresos, ya ni siquiera cobra el seguro de desempleo, y ha tenido que rescatar su Plan de Pensiones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25956","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-254369","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"362","alt":"La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato y su exmarido, Jes\u00fas Sep\u00falveda, imputado en la G\u00fcrtel. EFE\/Archivo"}}]] La exministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato y su exmarido, Jesús Sepúlveda..., los dos imputadoe en la Gürtel, aunque al parecer en situación muy diferente: el poco menos que se presenta como indigente; ella percibe más de 66.000 euros en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo



Para hacer frente a "la fianza exigida para el aseguramiento de las posibles penas de multa" en su escrito a la Audiencia, Sepúlveda tan sólo presenta un inmueble en la población madrileña de Aravaca, "cuya propiedad ostenta -dice- en su totalidad", aunque advierte, que tiene una hipoteca aún pendiente de amortizar en su totalidad.

Para pagar la luz y la hipoteca, rescate del plan de pensiones
Nada más. Porque da a entender que su situación económica es la de un hombre sin ingresos. De hecho, aporta como prueba que desde el 15 de febrero dejó de cobrar el seguro de desempleo, y que se ha visto obligado a rescatar los planes de pensiones que tenía con la Caixa (por un valor de 119.399 euros), para "poder liquidar mensualmente las cuotas del préstamo hipotecario" y "satisfacer sus necesidades básicas y cotidianas (pago de recibos de luz, gastos de la comunidad, pago de impuestos, etc.)".

Jesús Sepúlveda, recordamos, dejó de ser alcalde de Pozuelo de Alarcón por parte del PP, después de ser imputado en la trama Gürtel. Pero entonces su partido, que no le expulsó, le acogió bajo el inexistente rango de 'funcionario del PP'.

Génova le subió el sueldo un 40% en dos años
Nunca quedó muy claro su rol de 'funcionario' en Génova, pero como se publicó el PP, que le acogió en el año 2009 en su sede nacional, debía estar muy satisfecho con él, porque le fue subiendo el sueldo inicial, 84.065 euros, hasta subirlo a los 117.049 euros que le pagaba cuando se vio obligado a despedirle arrastrado por el estallido del caso Bárcenas.

El despido llegó después de una patética sucesión de declaraciones contradictorias entre el portavoz Carlos Floriano y la secretaria general María Dolores de Cospedal, por las que, aunque ninguno de los dos supo decir siquiera si acudía a Génova a trabajar, fuimos sabiendo primero que Sepúlveda "no podía ser despedido legalmente" porque "el estatuto de trabajadores le ampara" y después que, 11 de febrero de 2013, "había dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy".

229.000 euros de indemnización..., y una exmujer con posibles
Toda esta confusión acabó en un acuerdo ante Magistratura por el que el PP aceptó pagar en marzo de 2013 al hombre que ha tenido que rescatar sus planes de pensiones para pagar la luz y la comunidad de vecinos la cantidad de 229.000 euros.

Mucho mejor que a él le ha ido a su exmujer, Ana Mato, también entre las imputadas en el auto, pero a la que Mariano Rajoy, como les contamos en ELPLURAL.COM, ha mimado asegurándole un sueldo de 66.232 euros en el Congreso.