Abertis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar una OPV con la que ve4nderá el 55% de su filial de telecomunicaciones Cellnex Telecom, en la que será la segunda mayor salida a bolsa de este año tras la de Aena. La empresa matriz se quedará con el 45% restante y ganará liquidez con los ingresos de la venta, por lo que seguirá como accionista de referencia tras la OPV.

Plan estratégico
La empresa ha explicado que el anuncio oficial de la OPV de Cellnex Telecom es "uno de los hitos clave" que presentó dentro del Plan estratégico 2015-2017, dado que Cellnex "está perfectamente preparada para ser una sociedad cotizada independiente". Por otra parte desde Abertis se considera que "las dinámicas del mercado para un operador de infraestructuras independiente en el sector de las telecomunicaciones europeas son muy favorables y Cellnex Tellecom está bien situada para capitalizarlas".
Los coordinadores de la OPV serán Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank, mientras que los coordinadores de la emisión serán el Santander, BNP Paribas, Citigroup y Societé Genérale.