Jaime González y Beatriz Talegón en 'Las Mañanas de Cuatro'



El director de ABC, Bieito Rubido, no se prodiga demasiado en los medios y tiene carencia a jugar en 'casa' en las tertulias políticas de TVE. Articulistas como Hermann Tertsch o Ignacio Camacho sí tienen más presencia pero aparecen más a título personal. Desde que Antonio Pérez Maura, adjunto a la dirección del diario, 'huyera' de Atresmedia con un sonado enfrentamiento con Carlotti, ABC no cuenta con un peso pesado en los principales programas de debate político. Su principal representante en ese sentido es Jaime González, jefe de opinión del diario de Vocento y habitual de los platós de Cuatro, Telecinco o 13TV.

Demanda contra bajada de sueldo...
Pero González, la principal cara de ABC en las televisiones, atraviesa un difícil momento con su propio diario: de hecho lo ha demandado para 'escapar' de la bajada generalizada de sueldos impuesta por la dirección. Así lo apunta El Confidencial Digital, que explica también que desde el entorno del periodista apuntan que éste ahora teme por posibles represalias con su cargo.

... e informaciones sobre malestar de la dirección con su papel
En cualquier caso según otros medios las discrepancias entre González y la dirección de ABC no son nuevas. PR Noticias también ha publicado este lunes que la dirección del diario está disgustada con la imagen del medio que ofrecía su responsable de opinión y que iban a tomar medidas al respecto. Dos filtraciones a dos medios diferentes en el mismo día y con los mismos protagonistas, la fractura interna parece patente.