Nacho Villa con María Dolores de Cospedal el día que se hizo cargo de la televisión de Castilla-La Mancha.



Un juzgado de primera instancia de Guadalajara ha condenado a Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMT) a rectificar una noticia que fue emitida en el informativo de mediodía del 4 de junio de 2014 y en el que se afirmaba que Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares y secretario general del PSOE en Guadalajara, "se echa al monte y pide una consulta sobre el modelo de Estado". La sentencia obliga a que en el mismo informativo se emita, en el plazo de tres días, una aclaración de que "Bellido no ha solicitado la celebración de una consulta pública sobre monarquía o república".

Preocupación porque no se refleja lo que dicen
El alcalde socialista ha valorado la sentencia alertando de que la manipulación que él sufrió no es sino "una muestra más de que Telecospedal se ha convertido en el medio más abyecto de España, que es sólo la punta de lanza de un Gobierno regional absolutamente infame". "Cada vez que un alcalde o representante del PSOE da una rueda de prensa, tiene que andarse con cuidado porque en Telecospedal siempre sale algo distinto a lo que dice", ha alertado, y es que "es algo recurrente que a la cuarta pregunta le pongan la tercera respuesta".

"Se ha convertido en un medio al estilo norcoreano o bolivariano"
"Telecospedal se ha convertido en un medio de estilo norcoreano o bolivariano", ha insistido Bellido, y que para él ese canal refleja "la característica esencial de la gestión de Cospedal, que no es otra que mentir: mintió para llegar al poder con el ‘¿buscas empleo? Vota PP’, mintió para intentar aferrarse al poder elevando primero el número de diputados y después reduciéndolo a la mitad, mintió sobre la corrupción en el PP y ahora está mintiendo con anuncios electoreros e increíbles, como los últimos realizados en Guadalajara sobre el campus universitario y el hospital".

De 'María-Recores' a 'María-Condenas'
"Hace tiempo se conocía a Cospedal como ‘María Recortes’, por la crueldad a la que ha sometido a la gente, después fue conocida como ‘María Finiquitos’, por su gestión como secretaria general del PP, y ahora se la va a conocer como ‘María Condenas’, porque la Televisión Pública de Castilla-La Mancha, de la que se ha apropiado, es permanentemente condenada por mentir y manipular", ha lamentado también. Y es que la presidenta ha convertido el canal "en su chiringuito".