En los últimos tiempos, ceñirnos a los parámetros de belleza que fijan de forma implícita o explícita algunas marcas conlleva hábitos que pueden ser calificados de muchas maneras menos saludables. Es verdad que de lo que hablamos hoy no tiene que ver con esto... de manera directa, aunque sí parece que lleva al extremo esa batalla que muchos mantienen contra la obesidad o esos kilos de más.

WearSens es un invento que surge en la prestigiosa Universidad de California (UCLA) y, pese a no ser más que un prototipo, llama la atención por recurrir a la idea drástica de 'estrangular' a quien usa este collar si se pasa con lo que ingiere.

Tecnología 'ponible'
Tras la idea inicial que pudiera conducir a conclusiones frívolas al recurrir a ese método para advertir lo que estamos comiendo, se encuentra la denominada 'tecnología ponible' o lo que es lo mismo, los wearables, un sector en el que muchas compañías han puesto su esperanza.

Hay que aclarar que el collar WearSens pretende ser un 'completísimo' y 'riguroso' sistema de control que depende de nosotros mismos. Es decir, a través de su conexión a través de Bluetooth con el smartphone, podemos tener información acerca de lo que comemos, eso sí, si somos nosotros quienes introducimos esos datos.

https://youtu.be/DQwB8CINuN4

 

Para ser justos es preciso aclarar que este collar dispone de una serie de sensores que detectan la comida cuando la ingerimos, lo que permite cumplir con su objetivo ¿Por qué podemos adelgazar? La respuesta es muy sencilla y es que simplemente el WearSens, una vez detecta que 'te has pasado' con la comida empieza a actuar: disminuye su tamaño.

El mundo loco, loco, loco
No sabemos si el artilugio funcionará o no. Tal vez para justificar la inversión y venderlo como una investigación, en algunos foros dicen que tendrá un uso terapéutico importante.

Sinceramente, si es verdad lo que dicen sus creadores (en la web puedes salir de dudas) nos parece que se entra en un terreno pantanoso cuyas consecuencias pueden ser impredecibles, cuando no peligrosas.

No obstante, este tipo de acciones o inventos proliferan cada vez más porque, dicen muchos de sus inventores ¡los demanda el mundo! ¿Una sociedad que solicita que le impidas comer apretándole el cuello mientras la otra mitad del mundo se muere de hambre? El mundo se ha vuelto loco, loco, loco (hace tiempo, antes incluso de la aparición de los wearables).