El padre Damián, de 28 años, triunfó anoche en la segunda gala de La Voz en Telecinco, que fue líder en la noche del lunes (26.9% de share y 4.650.000 espectadores).Como ya hiciera Sor Cristina en la edición italiana de este talent show, el misionero hizo realidad su sueño de ser cantante y se subió al escenario para interpretar Angels, de Robbie Williams. Cuando los coaches descubrieron que era un cura se quedaron impactados. "¿Puedo confesarme?", bromeó Alejandro Sanz?"



El trato de Orozco
"Mi primer sueño fue la música", dijo emocionado y subrayó que también necesitaba encontrarle un sentido a su vida y por eso se hizo misionero. "Quiero cantar el amor en el mundo", añadió. Tanto Malú como Antonio Orozco lo seleccionaron en la audición a ciegas pero él prefirió a este último. Orozco se había comprometido a ayudarle a alcanzar la gloria en el programa si él le ayudaba a entrar en el cielo. ""Yo te puedo ayudar a ganar si tú me ayudas a entrar en el cielo porque no me quedan puntos", dijo con ironía.



Misionero en Calcuta
Damián es misionero redentorista, natural de Granada aunque vive en Madrid. Siendo seminarista, estuvo en Calcuta de misionero, tal y como explicó en 13 TV, la televisión de los obispos.



Sor Cristina, ganadora de La Voz en Italia
No es el primer religioso que triunfa en este concurso. Sor Cristina ganó la edición italiana de La Voz. La jerarquía católica llegó a posicionarse a su favor. Así lo hizo el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, se posicionó rápidamente a favor de Sor Cristina mediante un comentario en su perfil de la red social Twitter. "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina”, publicó Ravasi la misma noche del debut de la monja.