Alfonso Ussía ha vuelto a usar la contraportada de La Razón para dar muestra de cómo entiende él la política cuando hay mujeres de por medio. El articulista ha dedicado una página a analizar a "los ambiciosos novios y novias de los dirigentes de Podemos", a raíz de que Kichi, la pareja sentimental de Teresa Rodríguez, líder del partido en Andalucía, vaya a ser cabeza de lista en Cádiz para las elecciones municipales. Y hasta ha tenido espacio para acoger una coplilla: "En Podemos manda el chichi de la joven lideresa. Y prueba de ello es que 'Kichi' es el novio de Teresa".

Ussía señala que "resulta extraño que la novia de Errejón, que supuestamente comparte lecho con el distinguido becario de boquita piñoné, haya obtenido el número tres de la candidatura por Madrid". El articulista señala que quizás "lo haya merecido" por sus propios méritos, "pero en la política siempre se miran con lupa las circunstancia y los pormenores".

"El chichi de Teresa"
Y a continuación se dedica a criticar la elección para Cádiz de José María González, novio de Teresa Rodríguez, conocido como Kichi "con 'k', porque  'Quichi' con 'q', que sería lo correcto, es derechas". Incluso se permite recopilar el chiste lírico que le ha enviado un  "un estupendo poeta satírico" y que dice así: "En Podemos manda el chichi de la joven lideresa. Y prueba de ello es que 'Kichi' es el novio de Teresa".

Pablo y Tania
Y eso que Ussía reconoce que "no me atrevo a compartir plenamente el contenido del epigrama", así que pasa a criticar a Pablo Iglesias, quien "ha hecho todo lo que ha podido para llevar a Podemos a su novia Tania, que no ha estado inteligente". "La causa de sus desdichas ha sido excesivamente diáfana en sus ambiciones, y ha terminado por invitar al Coletas a salir de su vida por el otro lado de la cama".

La suspicacia
"Que detrás del hombre vaya la mujer -siempre más inteligente que el macho-, es algo que no puede llamar la atención. Pero que en política sea la mujer la que tira del hombre, incluso en Islandia, despierta suspicacia", añade Ussía, que remata diciendo: "Está claro que Kichi encabeza la lista electoral de Cádiz porque Teresa, su amor, así lo ha decidido, sopesado y finalmente aprobado".