El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. PP



¿Quién es el tal José Manuel Bonilla, el derrotado por Susana Díaz? Nadie ciertamente lo conocía apenas. Pero en las filas del PP sí circulaban historias, no coincidentes sobre su vida y milagros. Este personaje viene de muy lejos. No era el jovencito casi desconocido que algunos difundieron.

El libro Los PPIJOS, escrito por los periodistas Carlos Ribagorda y Nacho Cardero, y publicado el año 2004, incluyó lo siguiente: “Juan Manuel Moreno Bonilla es uno de los mejores amigos de Agag dentro del clan y uno de los fijos de las noches de fiesta en Gabana 1800, la discoteca de Madrid que se ha convertido en el templo del pijerío. Fue presidente nacional de Nuevas Generaciones desde 1997 hasta 2001, donde coincidió con Agag”.

“Pese a formar parte de la Ejecutiva del partido (…) y de ser diputado del Congreso, jamás se le ha oído una sola declaración ni ninguna intervención brillante sobre ningún tema de actualidad. De hecho, muchos creen que sin el apoyo de Agag no sería nada”. Todo esto sucedía a principios del siglo XXI. Y así continúa ahora, quince años después

La boda de Ana Aznar y de Alejandro Agag congregó a pijos, millonarios, algunos jefes de Gobierno extranjeros, ministros, altos cargos del PP y el cardenal Rouco Varela, éste como siempre, entregado a la derecha. Agag era amigo de los promotores de la Gürtel y de una parte de la familia Aznar. Gabana resplandecía horas antes de la ceremonia. Entre unos y otros, todo indica que José Manuel Bonilla no sólo se divertía a menudo en las noches de Gabana. Sus amistades fueron probablemente amistades peligrosas.