La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE



Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno y candidata del PP a la Presidencia del Gobierno se ha tomado lo de la ‘coleta’ muy en serio. “Para coleta la mía, que soy yo la que la llevaba más larga desde el principio”, afirmó la dirigente popular cuando le preguntaron, en noviembre pasado, por el líder de Podemos. Ahora, la dirigente popular pasa a la acción y anuncia que regalará en campaña coleteros azules por dondequiera que vaya.

Banderitas de España y Madrid
Los coleteros llevarán una inscripción en la que podrá leerse: “Cifuentes 2012”, acompañado con las siglas del PP, la bandera de la Comunidad de Madrid y la bandera de España, según avanza El Mundo.

Lo de la coletas no es de ahora
Desde su equipo dan argumentos para avalar la afirmación de Cifuentes de que ella es la auténtica coletas, por si hay alguien, malpensado, que quiere ver en la nueva obsesión por los moños una copia del líder de Podemos.”Comenzó a hacerse la coleta cuando fue designada delegada del Gobierno en Madrid. Lo hizo como forma de respeto a los agentes y también como un signo de autoridad”.

Miedo a Podemos
Cifuentes copia estilo y, además, apuesta por un discurso mucho más moderado que el de su compañera en esta campaña, Esperanza Aguirre, candidata por la capital, frente a una formación a la que el PP teme. Mientras la expresidenta madrileña no se corta en denunciar las maneras marxistas de Podemos y su vinculación con los regímenes chavista o castrista, la delegada del Gobierno habla de la formación con respeto y dice que le ve como un rival más.