Tras los resultados de las elecciones andaluzas, en el foro de la página 'Plaza Podemos', página no se olvide propiedad de la formación de Pablo Iglesias, ciertos de usuarios insertaron comentarios insultando a los andaluces. A pesar que desde distintos medios, como hizo ELPLURAL.COM, se ha denunciado dichos insultos, Podemos no solo lo mantiene sino que los considera el derecho de cada persona a expresarse.

Riada de insultos a los andaluces
Ayer en el programa de Telecinco Un tiempo nuevo, a la candidata andaluza y líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez, se le mostró como desde "Plaza Podemos" y tras los resultados de los comicios regionales, a los andaluces se le dedica calificativos tales como "traficantes", "cagaos", "analfabetos", "manipulados", "sin nivel cultural" o "comprados".

Nadar entre dos aguas
Ante la pregunta de Sandra Barneda sobre su opinión sobre la existencia de este foro, Rodríguez quiso nadar entre dos aguas. Si por un lado dijo que "los prejuicios hacia los andaluces los enfrento donde haga falta", por otro siguió la misma línea argumental de que se trata de un debate público y el partido no se puede hacer responsable de los comentarios ya que cada usuario es responsable de lo que escribe.

"No conocéis como funciona internet"
Ante la reiteración de Barneda al recordarle que eso ocurría en un foro de "su partido" Rodríguez intentó justificarlo alegando que eso ocurre en más lugares públicos. "Todo el que se meta en foros de Internet o en Facebook, Twitter, etc... verá siempre una retahíla de cosas no respetuosas", dijo. Unas intervenciones son con falta de respeto pero "otras dicen cosas sensatas". Recalcó que en el foro "unas veces se escribe sin respeto y otras veces no. Si se critica esto es que "no conocéis como funciona Internet".