Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Majadahonda, exmarido de la exministra Ana Mato y uno de los implicados en la trama Gürtel, como se recordará acabó siendo uno de los principales acusados por el juez Pablo Ruz cuando cerró la primera parte del sumario, el que corresponde a los años 1999-2005.

Jesús Sepúlveda y Ana Mato, ex matrimonio, y ambos involucrados en la trama Gürtel



El juzgado pide que se le embargue
Por su participación en la trama, el magistrado de la Audiencia Nacional impuso a Sepúlveda una responsabilidad pecuniaria de 3.370.577 euros. Recurrió, pero el tribunal ha desestimado su petición, por lo que este jueves por fin hizo un ingreso. Eso sí, de lo que se le pide, Sepúlveda ha hecho tan sólo un ingreso de 2.599,69 euros.

Resultado, el juzgado ha decretado que "vista la insuficiencia de la cantidad ingresada para cubrir las responsabilidades fijadas, procédase a realizar averiguación patrimonial a los efectos oportunos". Es decir, que se proceda a buscar entre sus propiedades y proceder a embargarle.

Uno de los principales 'beneficiados' de los sobresueldos del PP
El exmarido de Ana Mato, que se mantuvo trabajando en la sede nacional del PP en Génova hasta mucho después de haber sido implicado, y que fue una de los hombres de máxima confianza de José María Aznar, estaba entre los principales beneficiados de los sobresueldos del PP, por los que llegó a percibir por encima de 810.000 euros, aunque no figura en el listado de Bárcenas.

La exministra Mato sí depositó, también este jueves, la totalidad de la responsabilidad que la Audiencia le pedía, que, eso sí, en su caso era de 28.500 euros.