El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Françoise Hollande, han llegado a la zona del accidente del Airbus A320 que se estrelló este martes en los Alpes franceses mientras realizaba el trayecto Barcelona-Düsseldorf (Alemania). Los equipos de rescate ya han conseguido llegar al lugar del accidente, al que solo se puede acceder por helicóptero o a pie, y han recuperado las dos cajas negras. Una de ellas, muy dañada, ya está siendo analizada en París, y, según ha desvelado la televisión pública de Finlandia, los primeros datos apuntan a que los dos pilotos estaban inconscientes en el momento del brusco descenso del avión. En el vuelo 4U9525 viajaban a bordo 144 pasajeros,  entre ellos dos bebés y 16 niños alemanes de intercambio escolar,  además de los seis miembros de la tripulación. El Gobierno eleva a 51 el número de pasajeros españoles, aunque advierte de que es una cifra aún por confirmar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"26942","attributes":{"class":"media-image wp-image-307238 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"427","alt":"El presidente del Gobierno espa\u00f1ol, Mariano Rajoy,iz., y el presidente franc\u00e9s, Fran\u00e7ois Hollande,iz.,se abrazan en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel,id.,a su llegada a la peque\u00f1a localidad de los Alpes franceses pr\u00f3xima al lugar donde ayer se estrell\u00f3 el avi\u00f3n de Germanwings con 150 ocupantes a bordo. EFE\/Diego Crespo "}}]] El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,iz., y el presidente francés, François Hollande,iz.,se abrazan en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel,id.,a su llegada a la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde ayer se estrelló el avión de Germanwings con 150 ocupantes a bordo. EFE/Diego Crespo



Los exámenes tardarán días
El fiscal de Marsella ha afirmado, según EFE, que "quizá tengamos un primer resultado del análisis de la caja negra a final de esta tarde, pero los exámenes complementarios tardarán varios días". La recuperación de los cuerpos de los 150  pasajeros se demorará varios días debido a las dificultades del terreno y el empeoramiento del tiempo. Las autoridades francesas han dado prioridad a la investigación de las causas del accidente.

Vista aérea de los restos en el lugar donde se ha estrellado el A320 operado por Germanwings. EFE



El Gobierno eleva a 49 los pasajeros españoles
En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha confirmado este miércoles que con los datos de que disponen tienen localizados a 49 españoles que iban en el avión siniestrado. Además, ha comunicado que se sabe que hay siete alemanes identificados, una persona de nacionalidad marroquí, un ciudadano belga, uno de nacionalidad colombiana, un mexicano, un estadounidense y dos argentinos. Momentos después, Thomas Winkelmann, directivo de Germanwings ha afirmado que hay 27 alemanes y 35 españoles entre las víctimas, pero que hay aún muchas otras sin identificar.






Para Lufthansa el accidente es "inexplicable"
El presidente de Lufthansa, la compañía aérea alemana y dueña de su filial Germanwings, ha comparecido para explicar que la revisión que se le hizo el día de antes al avión siniestrado fue "completamente rutinaria" y que éste se encontraba en "perfectas condiciones de seguridad". Carsten Spohr no ha adelantado mucho sobre la investigación de las causas del accidente, pero ha insistido en que éste es "inexplicable" que haya ocurrido "semejante accidente a un avión libre de problemas técnicos y con un piloto tan experimentado".