Tras el desastroso resultado del PP en las elecciones andaluzas y en fechas previas a la Semana Santa, la revista satírica "El Jueves" ha provocado una fuerte polémica al usar una imagen de una cofradía malagueña y de su titular en un montaje humorístico en su publicación. La revista cambia el rostro de la imagen del "Cristo Crucificado" de esta cofradía por el del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en alusión al posible "calvario" político que vive el líder nacional del PP.

Reacciones en contra
En declaraciones al diario "La Opinión de Málaga" el hermano mayor de la cofradía de la Crucifixión, José Núñez, ha mostrado su indignación por el uso del Cristo para este montaje. "No soy un talibán, pero me parece de muy mal gusto que utilicen una imagen que tiene una devoción detrás", apuntó.

Medidas legales
Núñez adelantó a este periódico que está en conversaciones con los abogados de la cofradía para solicitar medidas legales ante esta publicación, incluyendo la solicitud de retirada de la imagen.

Rajoy, Susana Díaz, Griñán y Magdalena Alvarez
El montaje de "El Jueves" hace referencia al resultado de las elecciones andaluzas y coge una imagen del paso de Crucifixión por la calle Larios, justo delante del hotel Room Mate. La fotografía retocada, en la que además de Rajoy han sido incluidas las imágenes de Susana Díaz, Griñán y Magdalena Alvarez, ha sido difundida por la publicación satírica a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Protesta de la cofradía
La Cofradía también a través de Twitter se ha dirigido a "El Jueves" con el siguiente mensaje: "Nos parece de muy mal gusto, vergonzoso y algo más la utilización que han hecho de la imagen de Nuestro Cristo. Indignante".