Cristóbal Montoro ha acaparado hoy las críticas en la sesión de control del Senado, tanto por los escándalos que rodean a Hacienda y a su antiguo despacho de asesoría, como por la ausencia de Mariano Rajoy y hasta cinco ministros del Gobierno. El senador socialista Óscar López ha sido uno de los más duros con el responsable de Hacienda y ha llegado a recordarle que “el PP y Cáritas no son lo mismo” porque “Cáritas reparte ayudas y el PP sobresueldos”.

“Cáritas lleva muchos años repartiendo ayuda a los más necesitados, y el PP lleva muchos años repartiendo sobresueldos en negro con una caja B, como acaba de decir el juez”, ha dicho Óscar López.



“Situación muy delicada”
El secretario general del grupo socialista en el Senado también ha preguntado a Montoro por los contratos con la Administración del despacho que fundó el mismo ministro, y que según Óscar López le han puesto “en una situación muy delicada”.  Por ello le ha exigido explicaciones, “que no ha dado desde 2013”, de por qué ese despacho recibía encargos de la Comunidad de Madrid, de hasta 2 millones de euros, de dos personas, Beteta e Hidalgo, que luego acabaron trabajando para Montoro en el Ministerio.

“Hay muchas dudas”
Óscar López ha asegurado que “hay muchas dudas” sobre la gestión del ministro y las actividades del despacho que fundó, “y me pregunto si para usted lo prioritario son sus clientes como asesor fiscal, o los ciudadanos como ministro de Hacienda”. “Corren tiempos diferentes y ya no vale la política de antes y hay mucha gente que está muy cansada de ver como algunos confunden sus intereses con los intereses de los demás”.